FILTRO SOLAR

Los filtros solares son substancias, naturales o sintéticas, contenidas en todos los bloqueadores solares destinadas a la protección de nuestra piel contra las radiaciones solares. La substancia puede absorber, difundir o reflejar los rayos del sol. En el mercado existen dos tipos de filtros solares: químicos o físicos. El valor de este ingrediente indica entonces cuanto nuestra piel esta protegida de las consecuencias de los rayos UV.

Hay dos tipos diferentes de filtros solares:

1 - Los químicos son moléculas sintéticas, creadas por el hombre, que accionan absorbiendo y descomponiendo las radiaciones solares. Cuando la energía solar se descompone al interior de nuestra piel, nuestro cuerpo la libera generando el calor que percibimos en el utilizar los bloqueadores solares.

2 - Los físicos son moléculas minerales, encontradas en la naturaleza, capaces de reflejar los rayos solares. Eso significa que no accionan en nuestra piel, sino en la superficie creando una capa protectora; Ademas no interactúan con los rayos UV, ósea no los descomponen; solo los rechazan sin alterarlos.

¿Porque utilizar un bloqueador solar natural?

QUIMICO

Capturan la energía solar, trasformandola en inocua para la piel. Para lograrlo tienen que interactuar con la piel, penetrando en la epidermis y absorbiendo rayos UVA y UVB. Riesgo de cancer elevado. 

Ya que necesitan penetrar en nuestra piel, su efectividad actúa a partir de los 30 minutos después de su aplicación.

Sus componentes químicos pueden causar irritación en nuestra piel. Ademas no son aconsejables para pieles sensibles, menos para niños.

Todo lo que es tóxico para tu piel, resulta ser tóxico para el medioambiente. No son biodegradables! 

ACUERDATE: Las sustancias contenidas son cancerígenas. 

FISICO

Producen una barrera protectora en la superficie de la piel, la cual refleja la luz solar e impide que los rayos UVA y UVB penetren en nuestra piel.

Ya que no necesitan penetrar en nuestra piel, su efectividad actúa desde el mismo momento de su aplicación.

Todos sus componentes ayudan nuestra piel, favoreciendo su hidratación. Los aceites contenidos son aconsejados para pieles sensibles y secas, perfectos también en niños. 

Ninguno de sus ingredientes contamina el medioambiente. Puedes meterte tranquilamente al agua porque es totalmente biodegradable!

100% NATURAL! 
Ayuda tu piel • Cuida el planeta